miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Qué es una rosa de Navidad?

Para la mayoría de las personas la rosa  tiene  poca o  ninguna conexión con la navidad. No  obstante, el primer sello  de  correo emitido  especialmente  para  navidad  tenia por motivo  central una rosa  se trataba de una estampilla austriaca puesta a la venta en 1937 ; la rosa era  popular motivo  de navidad  en ese país, así como también en  la vecina Alemania, donde  rosas artificiales  hechas de papel  de varios colores eran  con frecuencia  incluidas en las decoraciones  de los primeros árboles navideños.
En gran Bretaña  la única” rosa navideña”  visibles  en invierno es la helleborus, miembro de la familia  de los ranúnculos que  florece  a principios de diciembre, y cuya  variedad  orientalis  da una flor blanca  parecida a la rosa  silvestre , y por lo tanto constituye un  sustituto  ideal para  navidad.
De acuerdo con la leyenda  de la rosa navideña, una pastorcita  de Belén siguió a otros pastores al establo donde Cristo había nacido, pero a diferencia de los otros, no tenía regalos para ofrecerle al Niño Jesús.  Salió en busca de una flor, sin hallar nada satisfactorio y regresaba con las mano vacías cuando de pronto la encandilo un brillante haz de luz que cayó sobre un manojo de flores blancas, Recogió las flores para depositarlas en el pesebre, siendo esas las primeras rosas navideñas que florecieron sobre la tierra.
Debido a su participación especial en la leyenda de la Natividad la rosa navideña es considerada una planta sagrada y utilizada como protección contra los malos espíritus, en especial como defensa contra las plagas.  Les ha gustado la historia, esta ha sido la última historia ya que la semana próxima tendremos los resultados del sorteo.

4 comentarios:

  1. me gusta, acabas de darme una excusa más para tener rosas por casa en Navidad, con lo bien que huele una rosa recien cortada¡¡¡¡
    que pena que la gente no se haya animado con lo bonito que es lo que estas haciendo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ya voy, ya voy, prometo que voy a enviar la historia antes de que pase el plazo. Es que debo bajar unas fotos y redactarlo bonito.

    Con respecto a la historia, tienes razón, no relacionaba las rosas con Navidad, pero mira de lo que uno se entera, no habrá malos espíritus en mi casa ;).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita flor, no tenia ni idea, linda historia, mi flor favorita son las rosas rojas, un besin.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Karina,vengo de un gran tour por tus blogs jajja.Realmente me sorprendí con este blog Navideño.Fue una idea genial,y que bueno porque mas de una de nosotras no sabe todo esta información que compartes con nosotras.Gracias,espero sigamos en contacto.-

    ResponderEliminar