miércoles, 24 de noviembre de 2010

Y como surgio la idea de enviar tarjetas navideñas.

Todas nosotras, desde ya hace un tiempo, estamos confeccionando tarjetas para los intercambios y algunas personales. Pero se preguntaron ¿cómo surgió esa idea? Bueno, aqui va la historia:
Parece ser que un tal Sir Henry Cole, a mediados de la década de 1840 pidió a un miembro de la Real Academia de nombre John Horsley que le diseñara una tarjeta de Navidad.
Horsley entrego el encargo y Cole mando a imprimir mil copias sobre una resistente cartulina por litografía, y luego las hizo colorear a mano. Pero el proyecto fracasó pues el público no estaba aún preparado para este tipo de saludo navideño. Para esos tiempos el costo del envió era algo caro, pero fue el mismo Cole quien introdujo la estampilla postal, lo que permitio reducir el franqueo a una cuarta parte.
Pero recién en 1870, al introducirse una nueva estampilla de 1/2 penique, sumado al descubrimiento de un método para imprimir en colores, se produjo un aluvión de tarjetas navideñas.
Y si les interesa, vean el precio a que se subasto una de esas primeras tarjetas de Cole ttp://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=249850

4 comentarios:

  1. a mi que me encanran las tarjetas por navidad, me parece una historia preciosa, sobre todo porque me encanta pensar que hay gente que como yo que disfruta de la navidad y sobre todo gente que quiere que llegue la navidad a todos lados.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, no tenia ni idea, quien iba a decir que en el futuro tendria tanto éxito y se venderia por tanto dinero........un besin.

    ResponderEliminar
  3. Mmm, no tenía ni idea, buena historia. Yo también comparto la idea de que la Navidad llegue a todos lados, no sé si es mi impresión pero cada vez se envían menos tarjetas de Navidad, a mi casa ya no llega ni una y personales, menos. Cómo se estará cambiando esa tradición?, por lo menos en mi círculo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. SALUDOS, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.
    PUEDES RECOJER MI FRASE ES MI PEQUEÑO REGALO.

    ResponderEliminar