domingo, 12 de diciembre de 2010

Los adornos del arbol

Les voy a contar una tradición que adopte al mudarme al interior de mi país, Argentina.
 Viví 36 años en la Capital Federal donde nací, y hace 7 años me mudé a Córdoba. Toda mi vida el 8 de diciembre se armaba en casa el arbolito, con distintos adornos, preferentemente esferas, moños, campanas y estrellas.
Pero la primera navidad que pase en Córdoba me enteré que aquí existe una lista de adornos que se deben incluir de forma casi rigurosa, y que son para atraer la fortuna. Y si bien esto parece más pagano que espiritual, como no hace mal a nadie, cada año los incluyo entre los adornos. Y la lista incluye:
 Dos anillos
 Una bolsita de arroz dorado o común
7 Monedas de chocolate
1 dólar
2 cabezas de ajo macho
1 casita
2 peces
2 corazones
1 sol
1 llave 

4 comentarios:

  1. Pero el árbol puede con todo eso... ¡¡¡
    aqui ponemos una pareja de tortolas, me hubiera gustado contarte el porque... pero no encontre nada al respecto¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Wow!, no tenía ni idea, creo que voy a poner un par de adornos rigurosos para la buena fortuna :D.

    ResponderEliminar
  3. Hola Karina,que bueno este dato que nos das!!! jajjaa.Se lo voy a pasar a mi mami que vive desde hace unos años no más en Villa Rumipal a 15 minutos de Villa Belgrano(hoy tu lugar ).Me olvidabaa!! gracias por visitarme y dejar siempre un comentario.Te hago una pregunta cual es el último objeto que mencionaste para agregar en arbolito?(ima ?)Bueno te voy dejando un cariño!!y seguimos en contacto.-

    ResponderEliminar