lunes, 27 de diciembre de 2010

Los Reyes Magos


Esta tradición me la ha enviado Leticia

Te cuento nuestra tradicción, que es la que mas usamos aquí.... y la que hace que nuestras vacaciones de Navidad se alarguen casi 2 semanas.

En España la tradición es que el día 5 de Enero por la noche, los niños del mundo reciben la visita de los REYES MAGOS, tres encantadores Señores Melchor, Gaspar y Baltasar… que al igual que visitaron al niño Jesús en su nacimiento y le llevaron regalos, a los niños buenos también.
Tienen que portarse bien durante todo el año, pero en Navidad más, tienen que aprender lo que es ayudar a los demás, la generosidad, bondad, amor y respeto por los demás….
En estos días tan especiales de Navidad, damos importancia a la Nochebuena tal y como es, sin pensar en los regalos, nos centramos en lo importante, el nacimiento del niño Dios.
Los nervios, las mariposas en el estomago, la congoja al ver los tambores en los desfiles, es increíble… nosotros  llevamos el misterio de los Reyes Magos hasta el limite, porque tengo que decir que bajo unas normas muy severas, no tenemos ni idea de lo que nos van a regalar a la mañana siguiente, nos acostamos soñando, llenos de ilusión es una noche mágica, maravillosa.
Y esta es su historia…
Se asume que eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época como "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.
Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno, al llegar al pesere el niño Jesús les pidió el favor que al igual que a el le habían llevado presentes, estos tenia que compartirlos con todos los niños del mundo, de este modo Los Reyes Magos usando su magia, hicieron llegar presentes a todos los niños que compartienron  el regalo del niño Jesús, de este modo y para celebrar el nacimiento de Dios todos los años todos los niños del mundo siguen recibiendo regalos que al igual que el niño Jesús ellos deben compartir.
Estos son los 3 Reyes.
Melchor: Un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús es oro, representando su naturaleza real.
Gaspar: . Un anciano de rojas barbas y rojo pelo, Su regalo es el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús.
Baltasar: De raza negra. Su regalo a Jesús es mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura.

Como veis como Papa Noel, pero multiplicado por tres...
Espero que te guste.
Leti

3 comentarios:

  1. Preciosa y tierna la tradición de los Reyes Magos, una noche muy mágica, un besin.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo hay varios detalles que no me sabía de la historia, al pobre Baltazar le tocó la peor parte :(.

    ResponderEliminar
  3. Soy española y confirmo que, para los peques, es la mejor y más mágica noche de todas las del año. Hasta los mayores nos convertimos un poquito en los niños que fuimos una vez.
    Besos ;O)
    Y gracias, Karina por tu visita y comentario. Me gustaría que pasaras de vez en cuando !

    ResponderEliminar