jueves, 16 de diciembre de 2010

Novena familiar, por Vinka

Quisiera contarles que he intentado programar las entradas y me fallo la fecha, sin querer la publique un mes antes, pero por suerte tenia otra historia de las novenas. Esta me la envio Vinka y como es amiga de Flac-k, aprovecho para publicar unas fotos que me envio.


Como ya  te ha contado mi amiga Flac_k, en Colombia tenemos las tradición de rezar "la novena".  En términos generales es una preparación para el nacimiento de Jesús, y se reza desde el 16, todas las noches, hasta el 24 de diciembre.  La idea en es armar un pesebre (representación del nacimiento de Jesús) y reunirse con la familia todas las noches (entre le 16 y el 24) para preparar el recibimiento del niño Dios.  La tradición que invente hace unos 4 o 5 años es invitar a mi casa a familiares y amigos uno de esos nueve días, compartir con ellos algunos pasabocas y rezar entre todos la novena.  Es una oportunidad hermosa para reunirse con personas muy cercanas que a veces no podemos ver con tanta frecuencia y para compartir el espíritu navideño en familia.
Y si no has leido la historia de _Flac_k, te dejo un enlace para que puedas hacerlo.

3 comentarios:

  1. Que bonita ha dejado Vinka su casita verdad???? aunque tengo que decir, que para mi Vinka y Flac_k se parecen, y que no sabria decir quien es quien... pero bueno¡¡¡

    Me he estado informando y aqui la novena,
    la hacen las mujeres por la calle, saliendo a rezar el rosario por la noche...¡¡¡

    Cada vez que pones algo, aprendo algo nuevo de alli y algo nuevo de aqui... menuda Navidad más culta que me estas dando¡¡¡¡
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Te felicito, muy bello blog y lindo lo que publicas!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Karina, Lo de la novena familiar no sabia que se hacia, en Tucumán sobre todo en mi barrio la tradición es un pesebre viviente, que para eso la iglesia del barrio y los chicos que están estudiando para el catecismo, ensayan desde los comienzos de noviembre y ese mismo 24 a las 7 u 8 de la noche todo el barrio se reune para ver la obra, es muy bello...y ahora que estoy viviendo en otra provincia extraño eso y sobre todo que mis hijos lo vean...En cuanto a tu pregunta es www.pasionporelganchillo.blogspot.com de jazmín entra y lo vas a ver, Besos y gracias por pasar a visitarme.
    Adry

    ResponderEliminar