viernes, 29 de noviembre de 2013

Calendario de adviento, su origen.

Según pude averiguar, el calendario de Adviento (Adventskalender), es una tradición muy popular en Europa, símbolo de la estación del Adviento que corresponde a un tiempo de alegría y espera.
El calendario de Adviento tiene sus orígenes en el siglo XIX cuando las familias evangélicas colgaban 24 imágenes de Navidad como preparación para la celebración de esta fiesta.
Se dice que una pastora decidió hornear n panqué (Plätzchen) que dividió en 24 pedazos par que su hijo comiera uno cada día, en espera de la Navidad.
En 1908, el joven alemán Gerthard Lang, decidió seguir la costumbre de su madre a través de la impresión del primer "Calendario de Navidad" que constaba de 24 ilustraciones con motivos navideños.
Unos 20 años después, apareció el primer calendario con puertas y ventanas que al abrirlas permitían ver inspiradoras ilustraciones e inesperadas sorpresas.

Y si la idea te atrapó al igual que a mi
te dejo algunas ideas 



No dejes de disfrutarlo 
junto a tu familia



2 comentarios:

  1. Kari, que lindo, no sabía el origen de la tradición. Este año creo que voy a comenzar a hacer mi calendario de adviento en junio, con eso me aseguro que este año si lo hago.

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. No he comenzado a hacer mi calendario de Adviento! ya se me hizo tarde, jajaja.

    ResponderEliminar